| EEUU +1 (786) 220 3288 o Perú 518-3333 anexo 4675 admisionesposgrado@usilmiami.com

La mayor parte de los líderes están motivados por el poder o por el logro. O mejor dicho, por una mezcla de ambos. Unos les gusta estar a cargo y quieren autoridad, otros les emociona más el alcanzar metas difíciles. ¿Cual eres tu?

En general todos tenemos una combinación de ambas y no es fácil determinar cual lado es el que tiene mayor peso. Contrario a la creencia popular con respecto a los ejecutivos, emprendedores y líderes en los negocios, lo que más suele pesar no es el deseo de poder y dinero. 

Todos tienen interés en resolver problemas, hacer productos y derrotar a la competencia, para ello se requieren ambos elementos, la necesidad de poder y de reconocimiento. Lograrlo es prueba de que se ha alcanzado la meta. Entre más duros sean los obstáculos y más grande la competencia, mayor es el sentido de satisfacción por el logro. 

No obstante, el poder tiene su cuota de interés importante, por eso, salvo casos excepcionales, todos tenemos una mezcla de ambas cosas. Con este pequeño quiz de cinco preguntas descubrirás cuan inclinado estás en una u otra dirección simplemente.

Ninguna de estas dos motivaciones es mejor o peor. Tener poder como tu meta está bien; el poder no es malo por naturaleza y quererlo no te hace malvado. Bien utilizado el poder permite cambiar el mundo. El poder te ayuda a alcanzar metas.

De igual forma, el estar motivado por el logro es bueno y positivo, pero si te desconecta del resto de las personas deja de serlo. Ambas motivaciones pueden llevarte a una desconexión con la sociedad y por eso pueden ser igual de buenas o malas.

Descubre cual es tu inclinación con nuestro quiz.

¿Quieres más contenidos similares? Llena este formulario:

[fc id=’25’ align=’left’][/fc]