| EEUU +1 (786) 220 3288 o Perú 518-3333 anexo 4675 admisionesposgrado@usilmiami.com

Este martes 28 fue la segunda jornada de la primera edición de la Madrid Business Week, evento organizado por la USIL International Business School. Tal como el primer día, la cita académica contó con una agenda de temas muy variada.

Si el primer día se habló de geopolítica y financiamiento para emprendedores, el segundo los temas apuntaron al creciente negocio de los videojuegos, las tendencias modernas del marketing, la curiosa historia de la llegada de Google a España y los cambios que se gestan en el sector de la energía.

La mayor industria del entretenimiento

Sergio Reyes abrió el segundo día de la Madrid Business Week abordando el tema del mercado de los videojuegos y el marketing. Director de marca y desarrollo de negocios de Jet Multimedia, Reyes se ha desempeñado en el sector y destacó las enormes posibilidades de negocio es este sector del entretenimiento que hoy supera al cine y la música en ganancias anuales. 

Explicó como los videojuegos están atrayendo cada vez más atención como un espacio valido para la publicidad por inserción, pero destacó la necesidad de crear anuncios memorables, y no simplemente hacer product placement. “No es cuestión de gastar dinero, sino de que la publicidad en el videojuego sea memorable,” afirmó.

Su presentación fue un terreno muy desconocido para la mayor parte de los estudiantes, que se sorprendieron de como los videojuegos se han convertido no solo en una industria millonaria, sino un espacio de innovación en marketing. 

Miguel de Reina y Google

Luego fue el turno del primer empleado de Google en España, Miguel de Reina. El nuevo Business Manager de The Valley Digital Business School, narró su experiencia en el gigante del Internet. En su historia resaltó la necesidad de arriesgarse para alcanzar nuevas alturas profesionales, tal como fue su caso.

Con una larga carrera en el mundo de la publicidad, Miguel de Reina trabajaba en Terra como director comercial de publicidad cuando observó el crecimiento que experimentaba Google en España. El instinto le dijo que quería trabajar allí, y se abocó a la causa de conseguir que la empresa abriera una oficina en España y le contratara. 

Allí vio como la empresa implementó sistemas como el CPM y renunció al mismo, pese a que era altamente rentable, para implementar el CPC y ganar aún más dinero. También estuvo durante la creación de Gmail y otros proyectos de la empresa hasta su salida en 2006. “Una de las cosas que siempre me fascinó en Google era la claridad mental en el tema de los canales comerciales,” dijo el directivo.

Cambios en el sector energético

El miércoles cerró con Benito Vera, un profesional con más de 30 años en el mundo empresarial, con énfasis en el sector de energía. “El sector de la energía va a tener una transformación importante que lo abrirá a nuevos actores,” dijo Vera.

Hizo referencia a como el balance de oferta y demanda se ha roto en el sector petrolero. Resaltó el rol de China al revolucionar el mercado primero por el lado de la demanda y pronto por el lado de la oferta. Hizo mención también a como las energías limpias irán ganando espacios debido al tema del cambio climático. 

Esto sin olvidar el tema de la transformación digital y como hará más eficiente la producción y distribución de energía eléctrica.

Para hoy, los participantes en la Madrid Business Week visitan el Espacio de Realidad Virtual de Fundación Telefónica. Luego participan en un taller de comunicación. Mañana el evento continúa con Ramón Aranzubía hablando de la gestión de proyectos, Jorge Delgado con la innovación empresarial y Jesús Amador abordará los mercados financieros.

[fc id=’25’ align=’left’][/fc]