| EEUU +1 (786) 220 3288 o Perú 518-3333 anexo 4675 admisionesposgrado@usilmiami.com

Vivimos en un mundo interconectado a tal punto que es casi imposible escapar. Las distracciones digitales son demasiadas y afectan tu ritmo de trabajo. ¿Desde cuantos grupos de WhatsApp te llegan mensajes? ¿Cada cuánto tiempo revisas tu Facebook?

Por eso es tan fácil distraerse y terminar perdiendo un tiempo valioso. Y si solo dependes de tu fuerza de voluntad, se honesto, es probable que cedas a la tentación. En lugar de eso puedes construir un ambiente de trabajo que conduzca a una mejor productividad.

Y no te culpamos. Eso le puede pasar a cualquiera. Por eso te ofrecemos 6 herramientas que pueden ayudarte a bloquear las distracciones digitales y avanzar mucho más con tu trabajo.

Rescuetime

Tener una forma de medir tu uso del tiempo ayuda a tu desempeño, esa es la promesa de Rescuetime, una herramienta que además de ayudarte a bloquear distracciones, mide como empleas cada hora del día. Este servicio te proporciona datos de cuánto tiempo pasas en cada sitio web que visitas o aplicación, e incluso te permite crear metas de productividad. La versión de pago tiene más funciones, pero la gratuita está bien para empezar

Heyfocus

Heyfocus es una aplicación muy útil – y gratis – para no distraerte. Puedes usarla para bloquear temporalmente aplicaciones y sitios web que te distraen. Si quieres puedes hacer que el navegador web no esté disponible para ti por un período de tiempo, con lo cual te dificultas el procrastinar.

Stayfocusd

A diferencia de la que acabamos de mencionar, Stayfocusd es una extensión del navegador, no un programa. Lo mejor de esta herramienta es que te permite fijar tiempos límites de navegación en ciertos sitios web. Puedes limitar tu uso de Facebook a solo 30 minutos al día y si es así, no podrás volver a entrar a Facebook por ese día. Nota: Al momento de redactar esta nota, Stayfocusd lanzó Freedom, una aplicación de pago para evitar distracciones en el smarthphone.

Flipd

Los smarthphones son una particular fuente de distracción. Son tan versátiles y divertidos de usar que se tragan horas y horas de tiempo ¿Cómo vencerlos? Con Flipd. Esta aplicación es un equivalente de las dos aplicaciones que acabamos de nombrar, pero para smarthphones. Una vez pones un tiempo, las aplicaciones que te distraen quedan bloqueadas. Todo lo que requiera Internet para funcionar queda anulado durante la prohibición.

Modo Fullscreen + Software sin distracciones

Otra forma muy útil para frenar las distracciones digitales es trabajar en modo pantalla completa. Esto puede complementarse con programas de escritura sin distracciones como Macjournal. Allí no podrás hacer otra cosa que escribir y eso hará que te dediques a lo que debes.

Focus@Will

Con esta herramienta puedes decirle adiós a las distracciones digitales. Para usar Focus@Will solo te pones un par de audífonos, presionas play y ahogas el ruido. Te da varias opciones a escuchar como techno, música clásica y muchas más.

El secreto para combatir distracciones digitales no es abandonar las redes sociales, pero al ponerte algunas reglas y cumplirlas a rajatabla, previenes caer en la tentación. Estas apps y recursos te ayudarán en esa tarea y en consecuencia podrás hacer más trabajo en menos tiempo.