| EEUU +1 (786) 220 3288 o Perú 518-3333 anexo 4675 admisionesposgrado@usilmiami.com

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, sin embargo no le damos el valor que merece. En consecuencia tenemos problemas administrando ese recurso. Por ello les proponemos un experimento: pongan un alto valor a cada hora.

Para empezar estimen cuánto ganan actualmente por hora de trabajo y cuanto pedirían que les pagaran por hora adicional por encima de lo que ya cobran. Para ayudarlos con eso les proponemos completar este test que les ayudará a fijar el monto en el que valoran cada hora de su tiempo. 

Una vez hagan esto se darán cuenta de que su tiempo tiene un gran valor y en consecuencia evitarán distracciones, trabajarán más en profundidad y dirán que no a todo lo que signifique asumir trabajo que no vaya en concordancia con sus prioridades.

Al poner un alto valor a tu tiempo no solo manejarás tu tiempo de manera más efectiva, sino que lo valorarás mucho más.

El tiempo vale una fortuna


Puede sonar a lugar común, pero si lo analizas bien, debes tratar a tu tiempo como si se tratara de una pequeña fortuna. Imagina que te pagarán más de 1000 dólares la hora. Ahora pregúntate si tú le pagarías a alguien ese dinero por hacer lo que haces actualmente. Te sorprenderán cuantas cosas que haces a diario no estarías dispuesto a hacer.

Hay que tener en cuenta que el tiempo no es un recurso renovable. No importa cuánto suba la demanda, el tiempo disponible, es decir, la oferta, no aumentará. No hay un valor asignado a la hora ni un margen de utilidades que se pueda calcular, el tiempo es perecedero, como dijo Peter Drucker.

En consecuencia, el tiempo es el mayor recurso a tu disposición ¿Si el tiempo fuera la moneda con la que pagas por todo lo desperdiciarías? Este concepto fue abordado en la potencialmente interesante –pero finalmente decepcionante- película In Time. En la misma, de hecho las personas pagaban con tiempo de sus vidas por productos de la vida cotidiana. Si ese fuera el caso ¿Harías cosas que te hagan perder el tiempo y que no aporten valor a tu vida?

Tenemos que enfocarnos en actividades que aporten un alto valor a nuestro tiempo, incluso si se trata de descansar. El descanso también es valioso. Pero si somos escritores, debemos escribir. Si estamos desarrollando un software o app, debemos escribir el código.

Si asignamos un alto valor a nuestro tiempo, el impacto sobre nuestra productividad y creatividad será notorio. Decide cuánto vale para ti una hora de tu tiempo y actuarás en consecuencia al usarlo. Si apuntas muy alto, quizás un día eso te paguen por hora.

[fc id=’25’ align=’left’][/fc]