| EEUU +1 (786) 220 3288 o Perú 518-3333 anexo 4675 admisionesposgrado@usilmiami.com

Los millennials tienen una mala fama un poco inmerecida. Se les acusa de flojos y se creerse merecedores de todo, pero de hecho han cambiado el mundo de los negocios.

Su conocimiento de las nuevas tecnologías y de las formas en las que se pueden ayudar para impulsar la marca, son herramientas invalorables.

Debido a esto, las empresas buscan cada vez más atraer a los mejores talentos. Buscan llamar su atención como consumidores y usar su conocimiento del Internet en formas hasta ahora nunca vistas en los negocios.

A continuación seis formas en las que han cambiado los negocios para siempre

Cambiaron la manera en la que se compra

Gracias al desarrollo de las tecnologías móviles y las apps, es más fácil que nunca hacer tus compras y que te lleven todo a la puerta de tu casa. Los Millennials ya no disfrutan de hacer colas para comprar comida, ropa y otros bienes ¿Y por qué deberían si hay mejores opciones? Incluso hay servicios para comprar de establecimientos que no hacen entregas en casa. Las opciones son infinitas y surgieron de la tecnología que han ayudado a desarrollar los Millennials.

Cambiaron la manera en la que se trabaja

Los Millennials son la generación que ha adoptado el mantra de “trabaja más inteligentemente, no más duro”. A muchas empresas aún les cuesta aceptar que los trabajadores jóvenes se rehúsen a perder el tiempo viajando al trabajo. Prefieren aprovecharlo escribiendo, relacionándose con la audiencia o realizando tareas desde su casa. Si muchas de las cosas para las que fueron contratados pueden hacerlas desde casa ¿Por qué no dejarles hacerlas? Sin micro-gestionarles cumplen su deber sin importar que estén en casa o en la oficina.

Han cambiado la industria de atención al consumidor

En la era de las redes sociales, los consumidores demandan una respuesta rápida por parte de las empresas con las que interactúan. Eso significa que el equipo de atención al cliente y redes sociales debe estar disponible todo el tiempo. Si un cliente se queja en Twitter de una empresa y nadie le contesta, el mundo entero lo verá y comentará. En consecuencia las empresas se han tenido que adaptar y ser más transparentes y accesibles.

Han impulsado el consumo local

Al ser más conscientes del medio ambiente, los Millennials tienden a comprar comida orgánica o productos hechos con prácticas sostenibles para el medio ambiente. Igualmente tienden a ocupar menos espacio al optar por viviendas más pequeñas o compartidas. De igual forma tienden a comprar más bienes en proveedores locales que en mega tiendas donde podrían conseguir ofertas.

Han aprendido a emprender con pocos recursos

Gracias aplicaciones y sitios web, vender en línea o tomar órdenes por servicios se ha vuelto más sencillo. De esa manera, más y más jóvenes están emprendiendo o recurriendo al autoempleo. Con muy poco costo, los jóvenes crean sitios webs donde ofrecen sus productos o servicios y con plataformas de pago como PayPal o Stripe, entre otras, incluso resuelven el tema de los pagos. Esa versatilidad incluso les permite a muchos convertirse a sí mismos en una marca y cobrar por recomendar a otros.

Cambiaron las nociones del marketing

El punto que mencionamos justo al final del apartado anterior es lo que se llama el “marketing de influencers”. Es una forma muy efectiva de llegar a millones de personas de una manera más personal y orgánica invirtiendo menos. Esto ha transformado las nociones tradicionales de marketing y eso aplica a todas las prácticas que se llevan a cabo ahora con el marketing digital. Personalizar el marketing de esta manera le da a las empresas más control sobre su mercado meta, porque promueven su marca con personas verdaderamente interesadas en sus productos o servicios.

[fc id=’25’ align=’left’][/fc]