| EEUU +1 (786) 220 3288 o Perú 518-3333 anexo 4675 admisionesposgrado@usilmiami.com

Decir que internet está revolucionando el mundo, es una evidencia que a nadie se le escapa, una obviedad. En este post, lo que queremos destacar de internet es la información que nos aporta, una información muy valiosa, tanto para las empresas como para los gobiernos y, en general, para todos aquellos que sientan curiosidad por la naturaleza humana.

En primer lugar, queremos hacer un alegato en favor de internet y su naturalidad. La red es un lugar muy democrático, aunque sabemos que existen ciertos matices en esta afirmación. Nunca en la historia de la humanidad ha existido la posibilidad, que hoy sí tenemos, de darnos a conocer a nivel planetario de una manera tan sencilla, lo único que se necesita es el apoyo de otras personas que permitan difundir nuestro mensaje.

Hoy cualquier persona puede ser conocido a nivel mundial sin haber realizado nada relevante.

Hoy conocemos a personas que realizan el mismo baile en diferentes partes del mundo, existen artistas que han saltado de la red al mundo real, los gatos han conseguido su altar particular, los accidentes domésticos sirven de burla para personas de los cinco continentes, las peticiones de mano se han convertido en universales, y aquí podemos referir un largo etcétera de imágenes que triunfan en internet.

Hoy, más que nunca, se cumple la frase de Warhol, esa que nos indicaba que todo el mundo tendría sus 15 minutos de gloria, hoy, se puede considerar al bueno de Andy como un profeta.

Sería muy interesante para las empresas hacer un estudio de los contenidos que triunfan en internet, para tener una radiografía completa de como es su público y adaptar sus propios contenidos a lo que la gente comparte en la red.

Las redes sociales

Seguramente son las redes sociales el mayor exponente de los intereses de los usuarios, en ellas la gente comparte su propia foto en diferentes lugares y con una pose muy similar en todas ellas, también se suelen compartir frases positivas y bien intencionadas, publicadas para hacerte pensar y cambiar tu vida.

Pero lo mejor de las redes sociales son esos perfiles que se alimentan de fotos semiprovocativas y que logran miles de seguidores.

Mientras esto sucede, las empresas y entidades se dedican a buscar o crear contenido de calidad, que casi nadie desea recibir, una clara desconexión entre las necesidades y gustos de las personas y la oferta de las compañías.

Un pequeño ejemplo del contenido que se viraliza.

[fc id=’25’ align=’center’][/fc]