| +1 (786) 220 3288 - Whatsapp | +1 (786) 545 8596 admisionesposgrado@usilmiami.com

En un mundo tan competitivo como el actual, entender las habilidades y características de los emprendedores exitosos, te ayuda a mejorar tu propio enfoque. Este conocimiento te sirve como guía de las áreas que debes mejorar y así incrementar tus propias oportunidades de éxito.

Por ejemplo, a día de hoy el tener habilidades básicas de programación es muy deseable, independientemente del ramo de tu empresa. Esta tesis la defiende Larry Kim, fundador de WordStream. 

Incluso si no eres el encargado de ese trabajo, entender como funciona ese mundo te ayudará. Más en el área del negocio en si mismo, desarrollar la habilidad de tomar decisiones basadas en datos, conocimientos de marketing y de contabilidad, son la base para un emprendedor competente.

Estas habilidades te servirán sin importar que tipo de negocio elijas. Además, entender como funciona cada área del manejo de un negocio te ayudará a elegir el mejor talento y tomar las mejores decisiones una vez tu empresa crezca.

La cualidades del emprendedor de éxito

Anatomía del emprendedor

Además de tener las habilidades técnicas, un emprendedor debe tener ciertas cualidades personales. Estas son más difíciles de desarrollar, porque suelen ser innatas en cada persona.

Sin embargo, hay algunas que son necesarias de base, como la perseverancia y la habilidad de aceptar y aprender de los fracasos. Estas habilidades pueden desarrollarse con el tiempo a través de la experiencia, por eso es que muchos fundadores de empresas han experimentado el fracaso solo para levantarse más fuertes.

No quiere decir que debas abrazas el fracaso, como suele simplificarse al hablar de Startups. Pero el deseo de aprender debe estar allí y los fracasos son buenos maestros si tomamos a pecho sus lecciones.

Udacity compiló una lista de siete habilidades y siete cualidades que deben tener los emprendedores. A continuación las listamos:

Cualidades

  1. Persistencia y Determinación
  2. Planificador
  3. Dispuesto a tomar riesgos
  4. Imaginativo
  5. Deseoso de aprender
  6. Se promociona a si mismo
  7. Acepta el fracaso

Habilidades

  1. Programación básica
  2. Arquitectura básica de sitios web
  3. Tomar decisiones basado en datos
  4. Contabilidad
  5. Buen comunicador
  6. Conocimientos de Marketing
  7. Administración y planificación de empresas