Entre más avanzamos en la era del marketing digital, la demanda de herramientas de analítica crece más y más. Esto a pesar de que muchos aun no las entienden del todo. Los departamentos de mercadeo y ventas quieren acceso a los datos sin pedir ayuda a IT.

Pero aquellos sin muchos conocimientos de analítica y lo que significa, se sienten confundidos al buscar herramientas entre la oferta de software existente.

Acá les traemos una lista de herramientas de analítica de ventas que te ayudarán a no solo tener los datos, sino a usarlos para aumentar tus ingresos reales por ventas. El software de la lista está diseñado para ayudarte a identificar leads nuevas o a desarrollar las existentes en diferentes canales.  

Stytch

Creado por uno de los fundadores de la difunta Indicee, esta herramienta ofrece conexiones con casi toda herramienta en el mercado. Esto incluye Salesforce, Marketo, fuentes externas y bases de datos, o todo lo que puedas conectar con una API. Su visualización de datos permite a marketing y ventas trabajar juntos para mejorar los embudos, progreso de los puntos de referencia contra los estándares de la industria y usar datos en tiempo real.

LiveHive

Esta herramienta es una combinación de un evaluador de leads con integración CRM que te ayuda a mantenerte actualizado en tus leads, para que ventas gaste menos tiempo creando sus listas de llamadas. Graba y analiza la actividad de tus representantes de ventas e identifica a tus mejores vendedores, además de compartir sus tácticas con todo el equipo. La analítica de emails integrada permite mejorar los mensajes del equipo de ventas e incrementar el engagement. Automatiza la captura de direcciones de email, automarcado, entre otras, le quita carga a tu equipo para que pueda centrarse en vender.

InsideSales.com

Usa una inteligencia artificial y analíticas centradas en ventas para incrementar la efectividad del equipo de ventas. El módulo de “Libro de Jugadas” o Playbooks construye flujos de trabajo para mover a las leads en las distintas fases del embudo de ventas y lograr la conversión. La plataforma de IA aprende de cada consumidor y sus interacciones con el sitio y ajusta tu experiencia de ventas basado en datos reales del consumidor más que en el instinto del vendedor.

InsightSquared

Está dirigida a líderes de negocios, gerentes y equipos de venta que quieren una mejor visión de sus embudos de venta actuales. Ayuda a establecer metas individuales, disminuir los embudos e incrementar las ventas generales. La herramienta usa datos pasados y predicciones a futuro, viene con más de 400 reportes distintos que ayudan a manipular la información  y además se pueden personalizar.

DataHug

Este programa de analítica de ventas se enfoca en tres partes del ciclo de ventas, el embudo, las predicciones y el coaching. Las opciones del embudo te ayudan a mejorarla con una mejor visión de los datos que impulsan el crecimiento y reducen la perdida de leads. En el caso de la predicción, se integra con Salesforce para predecir tu crecimiento potencial y compararlo con tu comportamiento actual. Las funciones de coaching se enfocan en estadísticas individuales y de equipo para mejorar el desempeño.

6Sense

Provee una mejor visión del marketing y ventas con su plataforma de inteligencia de negocios. Sus herramientas encuentran cuentas que están dentro del ciclo de ventas, para que tu equipo cierre más fácil esos tratos. Su plataforma predictiva usa la búsqueda activa del cliente y listas de cuentas para ampliar tu búsqueda. Con los datos de las leads te ayuda a identificar y eliminar falsos positivos de tu embudo, a esto lo llaman priorización de leads, porque ayuda a ahorrar tiempo al equipo de ventas, evitando que persigan a leads frías.

Bluenose

Usa el análisis de comportamiento de las ventas y del consumidor para ayudar a tu equipo a entender cómo atraer engagement y retención del cliente. No es una plataforma de ventas, pero muchos negocios están buscando incrementar el valor a largo plazo de sus clientes. Construir una relación con los clientes actuales puede impulsar las ganancias en general y convertirlos en promotores, lo que atrae más ventas. Usando sus herramientas de analítica se puede entender los problemas reales o percibidos que evitan que se adopte el producto.

[[[["field3","equal_to","1"]],[["show_fields","field33"]],"and"]]
1 Step 1
Únete a nuestra Newsletter y recibe más contenido
NombreNombre
ApellidosApellidos
Previous
Next