Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas?

Admisiones y Método de Pago

¿Cuáles son los requisitos para ser admitido en USIL International Business School?

Los requisitos de admisión son diferentes según el programa que se quiera estudiar.
Para Maestrías y Global MBA: título de egresado de una carrera universitaria.

¿Cómo reservar la plaza?

La reserva se podrá realizar haciendo un único pago de $250 o con el pago completo del programa. El importe de la reserva se descontará después del precio total del programa.

Política de devoluciones

El alumno tendrá que comunicarse con USIL International Business School a través de la siguiente dirección financiero@usilmiami.com para solicitar cualquier tipo de devolución.

Reserva de plaza

El pago de la reserva de plaza solo será devuelto si:

  • El programa se anula.
  • En el caso de las semanas internacionales, le sea denegado el visado al alumno. El alumno habrá de aportar documentación de la embajada en la que demuestre que le ha sido denegado el visado para que le sea devuelto dicho importe.

Global MBA

En el caso de que el alumno no pueda comenzar el programa en la fecha prevista o desee anular su inscripción podrá:

  1. Solicitar el cambio de convocatoria.
  2. Solicitar la devolución del importe pagado.
  3. Si se solicita la baja con al menos un mes de antelación al inicio del programa se le devolverá el 100% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)
  4. Si se solicita la baja entre 15 y 30 días antes del inicio del programa, se le devolverá el 50% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)

iii. Si se solicita la baja hasta 15 días antes del inicio del programa, se le devolverá el 25% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)

En el caso de que el alumno solicite la baja una vez comenzado el programa:

  • Se devolverá al alumno, la parte correspondiente a la parte no comenzada del programa.
    1. En el caso de solicitar la baja durante el primer cuatrimestre, se le devolverá al alumno la parte correspondiente al 80% del programa menos el importe de la reserva de plaza (250$)
    2. En el caso de solicitar la baja durante el segundo cuatrimestre, se le devolverá al alumno la parte correspondiente al 60% del programa menos el importe de la reserva de plaza (250$)
  • En el caso de solicitar la baja durante el tercer cuatrimestre, se le devolverá al alumno la parte correspondiente al 40% del programa menos el importe de la reserva de plaza (250$)
  1. En el caso de solicitar la baja durante el cuarto cuatrimestre, se le devolverá al alumno la parte correspondiente al 20% del programa menos el importe de la reserva de plaza (250$)
  2. En el caso de solicitar la baja durante el quinto cuatrimestre no se le devolverá al alumno cantidad alguna.

En el caso de que el alumno solicite financiación para realizar el programa, deberá firmar un acuerdo de financiación por el cual se compromete a realizar los pagos en las fechas indicadas en dicho acuerdo. En el caso de que en la fecha de solicitud de la baja, el alumno no haya cubierto el importe de los cuatrimestres cursados, deberá abonar las cantidades restantes. En el caso de que el alumno no realice el pago de dichas cantidades, la USIL International Business School iniciará las acciones legales correspondientes para que el alumno abone la cantidad pendiente de pago a la universidad.

Programas Executive Education

En el caso de que el alumno no pueda comenzar el programa en la fecha prevista o desee anular su inscripción podrá:

  1. Solicitar el cambio de convocatoria.
  2. Solicitar la devolución del importe pagado.
  3. Si se solicita la baja con al menos un mes de antelación al inicio del programa se le devolverá el 100% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)
  4. Si se solicita la baja entre 15 y 30 días antes del inicio del programa, se le devolverá el 50% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)

iii. Si se solicita la baja hasta 15 días antes del inicio del programa, se le devolverá el 25% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)

En ningún caso se devolverá el importe del programa pasada la fecha de inicio de éste.

Semanas Internacionales

En el caso de que el alumno no pueda iniciar el programa, podrá:

  1. Si se solicita la baja con al menos un mes de antelación al inicio del programa se le devolverá el 100% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)
  2. Si se solicita la baja entre 15 y 30 días antes del inicio del programa, se le devolverá el 50% del importe pagado descontando la reserva de plaza (250$)

iii. Si se solicita la baja hasta 15 días antes del inicio del programa, se le devolverá el 25% del importe pagado descontando la reserva de plaza  (250$)

En ningún caso se devolverá el importe del programa pasada la fecha de inicio de éste.

 Certificaciones Profesionales

En ningún caso el alumno podrá solicitar la devolución del importe pagado en los siguientes programas :

  • PMP ® Project Management Professional
  • ITIL® Foundations v3.0
  • Certified Information Security Auditor (CISA®)
  • Certified Information Security Manager (CISM®)
  • Certified Information Systems Security Professional (CISSP®)
  • Certified Ethical Hacker (CEH®)
¿Cuáles son los métodos de pago?

Hay tres métodos de pago:

    • A través de PayPal.
    • Mediante transferencia bancaria.
    • Mediante pago con tarjeta de débito o crédito.

Cambios de convocatoria

Los alumnos que no por cualquier causa no puedan iniciar el programa en la convocatoria para la que han realizado la reserva de plaza deberán abonar una cantidad, en concepto de tasas académicas para proceder a dicho cambio:

  • Global MBA: 300$
  • Diplomas: 150$
  • Programas Directivos: 250$
  • Semanas Internacionales: 150$

El cambio de convocatoria estará sujeto a la disponibilidad de plazas para la convocatoria en la que el alumno solicite su traslado.

Titulación

¿Cuánto tiempo tarda en expedirse y recibir el título del curso?

Alrededor de uno o dos meses después de terminar las clases, el alumno puede recogerlo en la sede de la universidad en Miami (EE.UU.), Lima (Perú) o Madrid (España). De igual modo, se lo hacemos llegar de manera digital.

¿Qué información aparece en el título del programa?

Aparece el nombre del programa que se ha cursado, los sellos acreditativos de la universidad, el syllabus del programa, duración, fecha y firma del título.

En las Maestrías y Global MBA se obtiene una  de doble titulación norteamericana y europea. El alumno de las maestrías recibirá dos certificados, uno de USIL International Business School y otro de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía).

Matrícula

¿Cuáles son los plazos para completar la matrícula?

La matrícula de realizará siempre antes de comenzar el programa. El orden de reserva de la matrícula será el orden de confirmación de la plaza.

¿Cuáles son los documentos requeridos para completar la matrícula?

Los documentos requeridos para la formalización de la matrícula dependerán del programa seleccionado. Los alumnos serán informados a través del departamento de admisiones de la documentación a aportar.

¿En qué moneda está el precio del programa?

La moneda utilizada para establecer el precio es en dólares americanos.

Becas, Descuentos y Financiación

Programa de Becas

USIL International Business School cuenta con un programa de becas para los estudiantes que necesiten ayuda financiera para poder cursar sus estudios con nosotros.

Financiación

Global MBA

USIL International Business School ofrece planes de financiación al 0% de interés, durante 12 meses. Para planes de financiación más allá de 12 meses se hará una propuesta personalizada para cada estudiante.

Programas Directivos

USIL International Business School ofrece planes de financiación al 0% de interés, durante 9 meses. Para planes de financiación más allá de 9 meses se hará una propuesta personalizada para cada estudiante.

Programas Executive Education

USIL International Business School ofrece planes de financiación al 0% de interés, durante la duración del programa.

Otras bonificaciones

USIL International Business School ofrece diferentes tipos de descuento:

    • Por pronto pago y financiación en pocas cuotas
    • Egresados, trabajadores o alumnos de USIL, San Ignacio University y USIL Business School Miami
    • Grupos corporativos
    • Otros

Metodología de Enseñanza USIL International Business School

Metodología

La metodología de enseñanza de USIL International Business School tiene tres pilares:

  • Campus Virtual, a través del cual los alumnos tienen a su disposición el contenido del programa toda la información relativa a éste.
  • Método del caso, para enseñar a los alumnos a desarrollar capacidades de análisis crítico, análisis de distintas perspectivas y resolución de problemas.

Mentores, los mentores asignados a cada uno de los programas y asignaturas acompañarán al alumno durante éste y serán el nexo de unión entre el alumno y la universidad.

 

Campus Virtual

El campus virtual es una plataforma que se pone a disposición de los alumnos en la cual pueden consultar el material didáctico, calendarios de las asignaturas, fechas de entrega de los casos o actividades, noticias de la universidad y toda la información necesaria para el seguimiento con éxito del programa.

¿Qué es el método del caso?

El método del caso enseña cómo analizar los problemas empresariales, reconciliar varias perspectivas, decidir una solución y convencer a los demás son las capacidades más importantes que debe adquirir un directivo para ejercer con éxito su profesión.

El método del caso ayuda a los alumnos a desarrollar dichas capacidades tratando problemas empresariales reales  y enseñándoles a pensar y decidir cómo directivos.

Ya sea analizando los retos a los que se enfrenta una empresa del sector de la construcción, un parque de atracciones, un fabricante de cerámica o una línea aérea en apuros, el método de casos exige que los alumnos se pongan en el lugar de los directivos: ¿Cómo puedo mejorar las ventas? ¿Cómo puede aumentar una empresa su flujo de ingresos teniendo en cuenta su nuevo entorno competitivo? ¿Qué políticas de incentivos pueden funcionar en un sector con una elevada facturación?

A diferencia de los métodos de enseñanza basados en las clases impartidas por los profesores, en el método del caso es el estudiante el que debe aportar sus ideas. El profesor facilita y guía el debate, haciendo preguntas y fomentando la participación de toda la clase para enriquecer la discusión con distintos puntos de vista, experiencias y procedencias culturales.

¿Qué es un mentor?

Cada programa cuenta con mentores especializados en el área de dicho programa. Previamente al inicio del mismo, se asigna un mentor a cada alumno.

El mentor es un experto o profesional en el área de estudio de cada programa y que tiene como objetivo guiar a los alumnos para conseguir el máximo aprovechamiento del programa y a solventar las dudas que pudiera tener el alumno. Ejerce de figura de tutor y en caso de incidencias con respecto a horarios o imposibilidad de cumplimiento de plazos de entrega de las actividades propuestas, es el encargado de ayudar al alumno a resolverlo.

¿Cuándo puedo realizar consultas a mi mentor?

El mentor se encuentra disponible en todo momento para el alumno, sólo tiene que comunicarse con él y éste le responderá a la mayor brevedad posible.

Desde el inicio del programa en el Campus Virtual el alumno encontrará la ficha de su mentor con los datos necesarios para mantener contacto con él.

Metodología Global MBA

¿Cuánto tiempo de dedicación diario o semanal es recomendable para un óptimo seguimiento de los programas?

Se recomienda que se trabaje entre 1 o 2 horas al día, 5 días a la semana. Se requieren entre 8 – 10 horas a la semana. El programa se puede completar dónde y cuándo quieras, solo necesitas conexión a internet.

 

¿En qué formato se imparten los programas?

Los Diplomas se imparten 100% online a través del Campus Virtual. Una vez al mes, en cada una de las asignaturas, hay sesiones síncronas cuya fecha y horario se comunicarán al alumno y a las que el alumno deberá conectarse

Los Programas Directivos se imparten en formato semipresencial con una semana presencial voluntaria en Lima y otra en Madrid o en Miami, extracurricular a la que los alumnos pueden asistir para completar su formación.

Los Global MBA se imparten en formato semipresencial con una semana presencial voluntaria en Madrid o en Miami, extracurricular a la que los alumnos pueden asistir para completar su formación.

El contenido curricular de los Global MBA y Programas Directivos se imparte en formato online. El alumno podrá realizar sus estudios de forma flexible, siempre cumpliendo con los plazos de entrega de los casos o actividades. Una vez al mes, en cada una de las asignaturas, hay sesiones síncronas cuya fecha y horario se comunicarán al alumno y a las que el alumno deberá conectarse.

Material didáctico para completar el programa.

Todo está incluido en el precio de la matrícula. El material didáctico se puede encontrar en la plataforma virtual y además se puede imprimir.

¿Se puede dejar incompleto el examen y continuar más tarde?

Los exámenes de autoevaluación que se incluyen al final de cada una de las unidades no tienen una fecha ni plazo establecido para su realización.

Los exámenes finales de cada asignatura del Global MBA, tienen un tiempo establecido y han de realizarse dentro de ese plazo. La fecha de los exámenes finales estará a disposición de los alumnos desde el comienzo de la asignatura. En el caso de no completar el examen en dicho periodo, el examen contará como no entregado y el alumno deberá acudir a la prueba de recuperación de dicha asignatura.

Entrega de casos y actividades

Es necesario cumplir los plazos de entrega establecidos por el Mentor y la Dirección Académica para poder superar el programa. El calendario con las fechas de entrega de dichas actividades estará disponible para el alumno desde el comienzo de la asignatura.

¿Dónde puedo ver mis calificaciones?

Las calificaciones se pueden ver a través del Campus Virtual.

¿En qué idioma se imparte el Global MBA?

Los programas están impartidos en español. En caso de que haya material didáctico en inglés, por ejemplo algún vídeo, estará subtitulado.

Si algún “caso” estuviera en inglés y para el  alumno esto suponga una dificultad, se le apoyará en tal circunstancia proporcionándole la ayuda necesaria. Aunque lo habitual es que todos los casos sean en español, puede darse que un profesor considere que un caso que en inglés sea muy interesante y vital para el programa y por ello lo incluya aunque esté en inglés.

Metodología Programa Executive Education

¿Cuánto tiempo de dedicación diario o semanal es recomendable para un óptimo seguimiento de los programas?

Se recomienda que se trabaje entre 1 o 2 horas al día, 5 días a la semana. Se requieren entre 8 – 10 horas a la semana. El programa se puede completar donde y cuando quieras, solo necesitas conexión a internet.

¿En qué formato se imparte el programa?

El programa se imparte en formato semipresencial.

Los estudiantes Programas Directivos podrán asistir una semana presencial voluntaria en Madrid o en Miami, extracurricular para completar su formación.

El contenido curricular de  los Programas Directivos se imparte en formato online. El alumno podrá realizar sus estudios de forma flexible, siempre cumpliendo con los plazos de entrega de los casos o actividades. Una vez al mes, en cada una de las asignaturas, hay sesiones cuya fecha y horario se comunicarán al alumno y a las que el alumno deberá conectarse.

 

Material didáctico para completar el programa.

Todo está incluido en el precio de la matrícula. El material didáctico se puede encontrar en la plataforma virtual y además se puede imprimir.

¿Se puede dejar incompleto el examen y continuar más tarde?

Los exámenes de autoevaluación que se incluyen al final de cada una de las unidades no tienen una fecha ni plazo establecido para su realización.

Entrega de casos y actividades

Es necesario cumplir los plazos de entrega establecidos por el Mentor y la Dirección Académica para poder superar el programa. El calendario con las fechas de entrega de dichas actividades estará disponible para el alumno desde el comienzo de la asignatura.

¿Dónde puedo ver mis calificaciones?

Las calificaciones se pueden ver a través del Campus Virtual.

¿En qué idioma se imparten los Programas Directivos?

Los programas están impartidos en español. En caso de que haya material didáctico en inglés, por ejemplo algún vídeo, estará subtitulado.

Si algún “caso” estuviera en inglés y para el  alumno esto suponga una dificultad, se le apoyará en tal circunstancia proporcionándole la ayuda necesaria. Aunque lo habitual es que todos los casos sean en español, puede darse que un profesor considere que un caso que en inglés sea muy interesante y vital para el programa y por ello lo incluya aunque esté en inglés.

Metodología Certificaciones Profesionales

Escuela IT

Los programas que se imparten en la Escuela de IT son en inglés, puesto que las entidades certificadoras, por lo general, no admiten realizar los exámenes en español.

 

Soporte Técnico

¿Cómo se resuelven los problemas o incidencias técnicas?

En el Campus Virtual y dentro de cada  programa existe un botón de Soporte Técnico. A través de este botón se accede a la herramienta de ticketing mediante la que el alumno expone su incidencia técnica y desde soporte le contestan a la mayor brevedad con la resolución de ésta. Igualmente cada alumno puede hacer seguimiento de las anteriores incidencias y de las abiertas en cada momento.

 

Requisitos técnicos necesarios para un correcto seguimiento del programa
  • El Campus Virtual está desarrollado para permitir un acceso multidispositivo, es decir, desde computadoras, tablets o smartphones. La mayoría de funcionalidades están habilitadas en cualquiera de estos dispositivos, si bien para acceso a determinados contenidos o funcionalidades avanzadas, como la videoconferencia, será necesario el uso de una computadora.
  • Deben estar habilitadas las ventanas emergentes (pop-ups). Si su navegador ofrece control sobre las ventanas emergentes o ejecuta algún programa para limitar las ventanas emergentes tales como anuncios, deberá seguir los pasos necesarios para permitir las ventanas emergentes dentro del Campus Virtual, con el fin de poder acceder a determinados contenidos.
  • Así mismo, las cookies deben estar habilitadas. En la mayoría de navegadores usted puede seleccionar determinados dominios sobre los que habilitar las
  • Por último, debe estar habilitado Javascript.
  Sistema Operativo Navegador Requisitos
 

 

 

Windows

 

Windows 10 Edge 12 o superior
Firefox 40 o superior
Chrome 46 o superior
Procesador Intel® Pentium® II 450 MHz o superior (o equivalente).

28 MB RAM disponibles (256 MB o más recomendado)

20 MB de espacio en Disco Duro

Windows 7, 8 y 8.1 Internet Explorer 11
Firefox 40 o superior
Chrome 46 o superior
 

 

 

Mac OS

 

 

OS X 10.11 – El Capitan Safari 9
Firefox 40 o superior
Chrome 46 o superior
Procesador Intel®

256 MB o más de RAM

20 MB de espacio en Disco Duro

OS X 10.10 – Yosemite Safari 8 y 9
Firefox 40 o superior
Chrome 46 o superior
OS X 10.9 – Mavericks Safari 7 y 9
Firefox 40 o superior
Chrome 46 o superior
Plug-Ins
  • Para determinados contenidos es posible que sea necesario tener instalado Flash Player, versión 20 o superior. Estos contenidos serán de carácter accesorio.
Conexión a Internet
  • La mínima conexión para garantizar la funcionalidad es de 1/1Mbps,
  • Para garantizar además de la funcionalidad una experiencia óptima de navegación se recomienda al menos una conexión con una velocidad de 10/1Mbps.

Consultanos

5 + 6 =