Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas?

Admisiones

¿Cuáles son los requisitos para ser admitido en USIL Business School Miami?

Los requisitos de admisión son diferentes según el programa que se quiera estudiar.
Para Maestrías y MBA: título de egresado de una carrera universitaria.

¿Cómo reservar la plaza?

La reserva se podrá realizar haciendo un único pago de $100 – $250 (depende del programa) o con el pago completo del programa. Este importe se descontará después del precio de la matrícula.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Hay tres métodos de pago:

    • A través de PayPal
    • Mediante transferencia bancaria
    • Mediante pago con tarjeta
¿Hay becas o planes de financiación?

USIL Business School Miami ofrece becas, descuentos y planes de financiación, todos al 0% de interés.

Metodología

¿Cuánto tiempo de dedicación diario o semanal es recomendable para un óptimo seguimiento del programa?

Se recomienda que se trabaje entre 1 o 2 horas al día, 5 días a la semana. Se requieren entre 8 – 10 horas a la semana. El programa se puede completar donde y cuando quieras, solo necesitas conexión a internet.

 

¿Se da el material didáctico para realizar el programa?

Todo está incluido en el precio de la matrícula. El material didáctico se puede encontrar en la plataforma virtual y además se puede imprimir.

¿Qué es un mentor?

Cada programa cuenta con mentores especializados en el área de dicho programa. Previamente al inicio del mismo, se asigna un mentor a cada alumno.

El mentor es un experto o profesional en el área de estudio de cada programa y que tiene como objetivo guiar a los alumnos para conseguir el máximo aprovechamiento del programa y a solventar las dudas que pudiera tener el alumno. Ejerce de figura de tutor y en caso de incidencias con respecto a horarios o imposibilidad de cumplimiento de plazos, son los encargados directos de ayudar al alumno a resolverlo.

¿Cuándo puedo realizar consultas a mi mentor?

El mentor se encuentra disponible en todo momento para el alumno, sólo tiene que comunicarse con él y éste le responderá a la mayor brevedad posible.

¿Se puede dejar incompleto el examen y continuar más tarde?

Sí. La plataforma permite comenzar a hacer un test  y continuar más tarde.

Es necesario cumplir los plazos de entrega establecidos por el Mentor y la Dirección Académica. Toda la información para organizarse la tienen desde el principio del programa.

¿Dónde puedo ver mis calificaciones?

En la plataforma virtual.

¿En qué idioma se imparte el programa?

Los programas están impartidos en español. En caso de que haya material didáctico en inglés, por ejemplo algún vídeo, éste se traducirá al español o estará subtitulado.

Si algún “caso” estuviera en inglés y para el  alumno esto suponga una dificultad, se le apoyará en tal circunstancia proporcionándole la ayuda necesaria. Aunque lo habitual es que todos los casos sean en español, puede darse que un profesor considere que un caso que en inglés sea muy interesante y vital para el programa y por ello lo incluya aunque esté en inglés.

En el caso del Instituto de Tecnología, el material de teoría se imparte en su gran mayoría en inglés, debido a que las entidades certificadoras, por lo general, no admiten realizar los exámenes en español. Los casos, actividades y teoría de apoyo, así como la mentorización y la interlocución con el personal de USIL Business School Miami se realiza en español. De esta manera, se prepara al alumno con la mejor metodología para superar las pruebas.

¿Es todo el programa en formato virtual?

En general todos los programas están en formato virtual y todo el material está colgado en el campus virtual.

En las maestrías, MBA, y otros programas específicos sí hay una parte presencial que es voluntaria. El contenido también estará disponible en la plataforma para los alumnos de maestrías y MBA que no puedan asistir a la parte presencial.

¿Qué es el campus virtual?

El campus virtual es una plataforma que se pone a disposición de los alumnos en la cual ellos pueden obtener todo el temario didáctico, información de las clases, noticias de la universidad, información de interés general etc. Es decir, todo lo necesario para el seguimiento con éxito del programa.

Matrícula

¿Cuáles son los plazos para completar la matrícula?

La matrícula de realizará siempre antes de comenzar el programa. El orden de reserva de la matrícula será el orden de confirmación de la plaza.

¿Cuáles son los documentos requeridos para completar la matrícula?

Los documentos requeridos para la formalización de la matrícula dependerán del programa seleccionado.

¿Se devuelve el dinero de la reserva si se anula la matrícula?

Sólo en el caso de no abrirse el grupo por no llegarse al cupo mínimo de alumnos. En estos casos se le ofrecerá al alumno la opción de devolución íntegra de la cantidad o una plaza para la siguiente convocatoria.

¿En qué moneda está el precio del programa?

La moneda utilizada para establecer el precio es en dólares americanos.

 

Titulación

¿Cuánto tiempo tarda en expedirse y recibir el título del curso?

Alrededor de uno o dos meses después de terminar las clases, el alumno puede recogerlo en la sede de la universidad en Miami (EE.UU.), Lima (Perú) o Madrid (España). De igual modo, se lo hacemos llegar de manera digital.

¿Qué información aparece en el título del programa?

Aparece el nombre del programa que se ha cursado, los sellos acreditativos de la universidad, el syllabus del programa, duración, fecha y firma del título.

En las Maestrías y MBA se obtiene una  de doble titulación norteamericana y europea. El alumno de las maestrías recibirá dos certificados, uno de USIL Business School Miami y otro de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía).

Política de Becas, Descuentos y Financiación

¿Existen becas de estudio?

USIL Business School Miami cuenta con un programa de becas para los mejores Currículum y estudiantes.

¿Tiene algún tipo de bonificación más?

USIL Business School Miami ofrece diferentes tipos de descuento:

    • Por pronto pago y financiación en pocas cuotas
    • Egresados, trabajadores o alumnos de USIL, San Ignacio University y USIL Business School Miami
    • Grupos corporativos
    • Otros

Consultanos

15 + 14 =