La comunicación es fundamental en nuestra vida cotidiana. El entorno empresarial o laboral no escapa a esta realidad y como individuos todos tenemos nuestra propia manera de comunicarnos.

Estudiosos del tema han creado numerosos modelos sobre como funciona este proceso. Pero el punto en esta ocasión no es como funciona la comunicación, sino los estilos personales de comunicación.

Cuando se discute este tema, los patrones de personalidad tienen mucho que ver y existen diferentes etiquetas para definirlos. Uno de los patrones más comunes es la existencia de 4 estilos, definidos por dos escalas. La primera es cuan directos y rápidos o lentos e indirectos son y la segunda cuan abiertos o cerrados son emocionalmente.

Dave Jensen definió su propia escala para Science Magazine y Mark Murphy hizo lo propio para Forbes; ambas son muy similares. Nosotros optamos por una mezcla de ambas. Los cuatro estilos los hemos definido como:

  • El director: Directo, enfocado en los resultados, sin interés en las relaciones, rápido y decisivo
  • El socializador: Carismático, intuitivo, interesado en hacer relaciones, con alta autoestima
  • El relator: Amable, cooperativo, bueno para escuchar, se toma las cosas con paciencia y calma
  • El pensador: Perfeccionista, amante del detalle, orientado a las tareas, un poco cerrado y muy cauteloso.

Se dice que debes tratar a los demás como quieres que te traten, pero eso no siempre funciona en la realidad. Saber que tipo de comunicador eres y cuales son las otras personas, te ayudará a comunicarte de manera más efectiva.

Por supuesto, no es raro que tengas características de otro estilo de comunicación. Este quiz solo te dirá cual es tu estilo principal.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros programas educativos, promociones y contenido interesante? No te olvides de llenar el siguiente formulario para entrar en nuestra lista de correo.

[[[["field3","equal_to","1"]],[["show_fields","field33"]],"and"]]
1 Step 1
Únete a nuestra Newsletter y recibe más contenido
NombreNombre
ApellidosApellidos
Previous
Next