Programa en Dirección de Operaciones

Programa en Dirección de Operaciones

En la actualidad, la visión de los negocios es totalmente global y abarca todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva. Es preciso que las organizaciones sean capaces de afrontar las adversidades producidas por los factores externos y de organizarse y trabajar para que los factores internos se conviertan en una oportunidad de crecimiento.

El programa en Dirección de Operaciones aporta una visión global de los diferentes departamentos de la empresa, y ofrece un marco de trabajo completo para estudiar aspectos operacionales y de la cadena de suministro utilizando un enfoque sistemático.

Diploma en Dirección de Operaciones
[fc id=’18’ align=’right’][/fc]

Información Avanzada

  • Elaborar procesos productivos más eficientes para la empresa, interrelacionando los diferentes departamentos de manera competitiva y significativa para el éxito de la compañía.
  • Optimizar la utilización de los recursos humanos y materiales.
  • Elaborar los documentos y comunicaciones más habituales de la organización así como su información financiera.
  • Aplicar principios estratégicos que generen valor en la organización.

Este programa está dirigido a profesionales de departamentos administrativos o a personas interesadas en la mejora de los procesos de producción de sus compañías.

Tema 1. Uso de las operaciones para competir
Tema 2.
Administración de procesos
Tema 3.
Administración de cadenas de valor

La metodología de estudio de San Ignacio Business School – Miami permite a los estudiantes lograr sus objetivos personales y profesionales, aplicando la tecnología y un modelo pedagógico diferenciador. Al comienzo del programa, el mentor de los alumnos concertará una entrevista con cada uno de ellos para lograr la máxima adecuación del programa a sus necesidades.

A través de nuestro Campus Virtual el  alumno tiene a su disposición:

  • Toda la información relativa a la planificación del programa, con las fechas de entrega de cada una de las actividades
  • Material didáctico para el seguimiento del programa. Al final de cada una de las unidades se realizan cuestionarios de auto evaluación que permiten al alumno reforzar los conocimientos adquiridos.
  • Tres casos de negocio que se entregarán a lo largo del programa.
  • Dos actividades de conocimiento aplicado a la empresa.

Todo lo anterior se complementa con lecturas y evaluaciones que ayudan al estudiante a reforzar su conocimiento y comprensión de la materia, así como la interacción con el resto de estudiantes a través del Campus Virtual y seguimiento personalizado del tutor del curso.