Ya pasaron las fiestas y es hora de volver a la cotidianidad. Sin embargo, es primordial buscar un espacio para el ocio ¿Qué mejor entretenimiento que el cine? No solo es considerado el séptimo arte, sino que además es un importante negocio.

Este mes de enero hay algunos estrenos interesantes que presentan historias de la vida real e incluso del mundo de los negocios. Esto presenta la oportunidad de no solo entretenerse viendo una historia interesante, sino aprender lecciones importantes.

Por ejemplo, Hidden Figures nos cuenta la historia real de una experta en matemáticas que brilló en la NASA en una época de segregación y machismo. De igual forma The Founder nos cuenta como Ray Kroc convirtió a McDonalds en un gigante de la comida rápida.

A continuación una lista de los estrenos más interesantes de este mes en el cine

Hidden Figures


Si bien se estrenó el pasado 25 de Diciembre, Hidden Figures solo recibió su estreno mundial el pasado 6 de enero. Es la historia de Katherine G. Johnson, una matemática afroamericana que fue vital en el cálculo de las trayectorias de vuelo del Proyecto Mercurio y el viaje a la luna del Apolo 11 en 1969. Fue dirigido por Theodore Melfi y está protagonizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

Patriots Day

Basado en el atentado del Maratón de Boston de 2013, este thriller y drama de Peter Berg es protagonizado por Mark Wahlberg, J. K. Simmons, John Goodman, Kevin Bacon y Michelle Monaghan. Narra los hechos ocurridos el día del atentado y la persecución a los responsables. El sargento de policía Tommy Saunders se une a la búsqueda de los responsables, encabezada por el Comisionado Edward F. Davis. El film se estrenó de manera limitada el 21 de Diciembre y se estrenará de manera más amplia el 13 de enero.

The Founder

El 20 de Enero se estrena esta película que cuenta como el vendedor de máquinas de malteadas Ray Kroc descubrió a los hermanos McDonalds y convirtió su pequeña cadena de hamburguesas en la transnacional que es hoy. Dirigida por John Lee Hancock, The Founder es protagonizada por Michael Keaton, junto a Nick Offerman y John Carroll Lynch como los innovadores creadores de la cadena. El film se estrena el 20 de enero.

Gold

Este film tuvo un estreno limitado el 30 de diciembre y se lanzará de manera amplia el 27 de Enero. Cuenta la historia de Kenny Wells (Matthew McConaughey), un empresario sin suerte que se une al geólogo Michael Acosta (Edgar Ramírez), para encontrar oro en la selva de Indonesia. Este film de crimen y aventuras fue dirigido por Stepehn Gaghan y está basado en la historia real del escándalo minero de Bre-X, acaecido en 1993, cuando presuntamente se descubrió oro en la selva de Indonesia.

[fc id=’25’ align=’center’][/fc]