Es un nuevo año y todos buscamos cambios, ya sea a nivel personal o profesional. Si quieres que 2017 sea diferente, es hora de evaluar tus malos hábitos. Cambiarlos es la clave para hacer que mejore tu vida y tus negocios o proyectos.

A continuación te presentamos 12 hábitos –uno por cada mes del año- a los que tienes que estar atento. Cosas de las que tienes que deshacerte para que en esta fecha el año que viene puedas estar mucho mejor en tu carrera y tu vida.

1.- Deja de darte por vencido

El éxito no puede darse por sentado, pero tampoco puedes tener una actitud negativa. En la vida y en los negocios este solo llega a quienes se niegan a darse por vencidos. El fracaso no es caerse, sino negarse a levantarse. Darse por vencido es uno de esos malos hábitos y el primero que hay que eliminar a toda costa.

2.- No dejes que otros tomen decisiones por ti

Tu éxito personal en tus estudios, tu carrera o negocio depende exclusivamente de ti. Si quieres ser exitoso otro de esos malos hábitos es dejar de permitir que otros te digan lo que es bueno para ti. Tú eres quien sabe lo que quieres y necesitas, lo que sirve para ti. Así que afíncate en lo que sabes y haz lo que sabes que está bien para ti.

3.- Deja de pensar que estas solo

Alcanzar el éxito no es algo que podamos hacer en solitario siempre. Se inteligente y valiente para pedir ayuda cuando la necesites. Deja que otros te ayuden en el camino a alcanzar tus metas. No es una ruta que debas recorrer en solitario. Si necesitas apoyo debes pedirlo.

4.- Deja de perseguir al que no quiere ser atrapado

Perder el tiempo en personas o proyectos que simplemente no van a funcionar es un error. Las personas correctas, el emprendimiento adecuado o la idea perfecta se presentarán con trabajo duro y paciencia. Cuando lo hagan querrás estar preparado y con las fuerzas necesarias para poner manos a la obra.

5.- Deja de minusvalorarte por lo que no eres

En ocasiones las personas tienen el hábito de enfocarse en lo que no son y por ello no ven la persona que si son. Debes respetar quien eres para saber que mereces lo mejor. Uno de los factores más importantes para obtener el éxito es creer en ti mismo, creer que lo mereces y creer que lo tendrás.

6.- No te enfoques en lo negativo

Cuando dejas de enfocar tu atención en lo que tienes en contra y te enfocas en lo que juega a tu favor, el éxito está más cerca. No todos los días son buenos, pero hay algo que rescatar en cada día. Mantenerte positivo es fundamental. Evidentemente no todo te saldrá de maravilla. Habrá cosas negativas en tu camino. Pero lo importante es sacar algo positivo de todas las experiencias.

7.- Deja de ser tan duro contigo mismo

Equivocarse es parte de la vida. Eso no quiere decir que debas pagar por tus errores el resto de tu vida. Las personas inteligentes, capaces y exitosas también se equivocan. A veces en grande. Eso no quiere decir que no sean inteligentes o que no puedan tener éxito, solo significa que son humanos.

8.- Deja de anclarte en el pasado

Si solo andas pensando en lo que pudo ser y no fue no podrás avanzar. No podrás ver al futuro si solo mitas a tu pasado. Lo que quedó atrás nos sirve como una guía para avanzar hacia el futuro sin repetir los mismos errores. No te ancles al pasado, ese es otro de los malos hábitos a superar. Recuérdalo y llévalo a la práctica cada día del año.

9.- No huyas de los problemas

Los problemas son algo que siempre enfrentaremos en la vida. Es importante que no huyamos de ellos, sino que los enfrentemos cara a cara. Hazte cargo y lidia con ellos, sin importar lo aterrador que pueda ser. Si no los enfrentas se apoderarán de ti y no te dejarán avanzar hacia tus metas.

10.- Deja de esperar que la vida sea fácil

¿Quién dijo que la vida era fácil? Es una lucha constante y debes recordarlo. Nada que valga la pena es sencillo de conseguir y las experiencias más enriquecedoras son por las que luchamos más duro. Nadie te va a regalar nada, debes dejar ese hábito y aprender que el éxito de tu empresa, carrera o vida personal, está en tus manos.

11.- No te aferres a lo que debes dejar ir

Una cosa es no darse por vencido y otra muy distinta es aferrarte a algo. Esto está muy relacionado con el cuarto hábito. A veces debes dejar ir lo que no funciona para aclarar el camino al éxito. Si algo no te permite avanzar, no te aferres. En especial si es uno de los malos hábitos de esta lista.

12.- Deja de conformarte con menos

Si quieres tener éxito debes dejar de conformarte con menos de lo que mereces. El conformismo es un error. Debes pasar cada día trabajando para ser quien debes ser, porque no pasará por sí solo. Empieza a caminar para alcanzar tus propósitos. Hay que saber balancear, para evitar el conformismo.

[fc id=’25’ align=’left’][/fc]